martes, 15 de junio de 2010

CUENTO SOBRE LA RESPONSABILIDAD

Había una vez un gran incendio en un gran bosque. Las cebras, las águilas, los zorros, los leones huían. Pero un picaflor buscaba agua de una laguna con su pequeño pico y la arrojaba sobre las tremendas llamas. Un elefante que también huía asustado le preguntó:
_ ¿Qué estás haciendo? ¿No ves que el fuego devorará todo el bosque?
_ Busco agua del río y apago el fuego.
_Cuánto fuego puede apagar el poquito de agua que llevás en tu pico?
El picaflor que acababa de arrojar agua sobre las llamas y se disponía a buscar más le respondió:
_Yo simplemente hago lo que me corresponde a mi.

15 DE JUNIO, DÍA DEL LIBRO

FESTEJAMOS ANUNCIANDO LA FERIA DEL LIBRO QUE SE REALIZARÁ EN EL PARTIDO DE MORENO LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2010, DE 09:00 A 20:00 HS.,BAJO EL LEMA " LA HISTORIA SE CONSTRUYE ENTRE TODOS".
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, generosamente cede el espacio de su Salón de Usos Múltiples (SUM) durante los cuatro días para la realización de la Feria. Se trata de un amplio espacio cubierto, ubicado en Florencio Molina Campos y Victorica.

Los expositores interesados en participar de la feria para hacer promoción y venta, pueden llenar el formulario creado para tal fin, para contactarse con los organizadores. Los escritores o artistas que deseen realizar una actividad sin fines de lucro en la feria, deben llenar el formulario de actividades. Los formularios se encuentran en el sitio que se encuentra a continuación:
http://www.feriadellibromoreno.com.ar/

sábado, 5 de junio de 2010

¿SABÍAS QUE...? ESTE MES: LA ZANAHORIA


Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. Por ejemplo, estudios han demostrado que los riesgos de cáncer en el páncreas de las personas que consumen zanahorias regularmente son mucho menores que en las personas que casi nunca comen este vegetal. El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.
Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento
y reducir el colesterol. La eficacia de la zanahoria para tratar el estreñimiento se hace mayor cuando se combina con repollo.
Otro beneficio de la zanahoria es que protege la vista. Comerse una zanahoria diaria puede prevenir que se le deteriore la vista cuando sea mayor.
Remedios caseros con zanahoria
Para aliviar el asma, hierva unas zanahorias en agua y tómese el caldito. También jugo de zanahoria caliente sirve.
Para
dejar de fumar cada vez que tenga deseos de fumarse un cigarrillo, cómase una zanahoria.
Para
aliviar quemaduras, cubra la parte afectada con una gasa mojada en jugo de zanahoria.