lunes, 2 de agosto de 2010

¿SABÍAS QUE…? .



Este mes: LA BANANA




Una maravillosa fruta nutritiva y curativa.
La banana contiene varias vitaminas como la A, C, E, K, B-6, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Folacina, ácido pantoténico y Biotina. Por otra parte, el contenido de sodio de esta fruta es muy bajo y alto en potasio lo que proporciona gran energía al organismo. Inclusive, se considera la banana en un plano de igualdad con relación a otros alimentos que proporcionan potasio como el jugo de ciruelas, las sandías, los dátiles y el tomate (así como los albaricoques, las uvas pasas y otros alimentos, básicamente de origen vegetal). Todo esto contribuye a que el banano se destaque como fruta curativa dentro del proceso estabilizador de numerosos trastornos de la salud que a continuación describimos:
Combate la fatiga o el cansancio Debido a que el banano contiene una gran cantidad de potasio es ideal para reponer la energía de las personas que se sienten cansadas o agotadas.



Hipertensión Según varios estudios, se considera que la banana ayuda en la lucha contra la presión arterial alta por lo que es incluida dentro de un régimen dietético encaminado a reducir la temible hipertensión. Esto se debe al magnesio y el potasio que suministra y que ayudan a regular la presión arterial.


Las diarreas Las bananas son muy utilizadas en los casos de diarrea para restaurar la cantidad de potasio perdido con los líquidos que salen del organismo evitando así la deshidratación, uno de los peligros más serios que se presenta en esta afección.

Recomendaciones El banano es un fruto que puede ser consumido durante todo el año. Sin embargo, es importante observar, al adquirirla, si su cáscara tiene un color amarillento verdoso, con pequeñas manchas color café, ya que esas características sugiere que la fruta está realmente sana. Las bananas no deben guardarse en el refrigerador antes de que maduren, pues con ello sólo se lograría alterar su sabor y su textura. Lo más recomendable es dejarlas a la temperatura ambiente y una vez que estén maduras, guardarlas en la gaveta de las verduras. No se recomienda su consumo excesivo para las personas que llevan un régimen dietético, ya que puede hacer que aumenten de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario